Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre CARLOS CAJADE, ejemplo del compromiso con la niñez,
Soy de la juventud de los ’70 (decía siempre) y vivencié todos los ideales de un mundo más humano, más justo, más fraterno.
Hay una niñez que se está criando en un clima muy salvaje (decía en los 90), “El niño se hace salvaje en condiciones salvajes y se hace humano en un clima humano”.
Para eso tenía un remedio: “El insumo básico de la niñez es la ternura. Entonces siempre decimos: que tengamos siempre la posibilidad de devolver con ternura lo que la pobreza le robó al nacer”.
En el ’99, un McDonald’s echó a cuatro chicos que pedían las sobras de comida.
Entonces este sacerdote llevó a sus pibes con carteles frente al comercio y armó un escrache.
“No hay que perder el sueño de que ser pibe tiene que ser un privilegio”, dijo a los gritos en la puerta del McDonald’s, ese día que salió en todos los medios de prensa.
“No es mentira –explicaba, ser niño fue un privilegio en este país, más allá de la postura política que uno tenga, llegamos a tener una tasa de mortalidad infantil bajísima, como la que hoy tienen Suecia, Cuba o Canadá.”
Cuanta razón tenía, lástima que ser pibe dejó de ser privilegio.
Debemos hacer un cambio y comenzar a restablecer los valores que se han perdido en nuestro país, restablecer la educación, entre todos podemos hacer un cambio solo falta que nos involucremos.