lunes, 23 de agosto de 2010

El Derecho a la Identidad Biológica es el derecho a la verdad


Si el Derecho a la vida es inalienable, el Derecho a la Identidad Biológica, lo es aún más ya que es el que le da contenido a la vida.
El derecho a la verdadera filiación que se condice con el derecho a la identidad, demandan que existan normas jurídicas que no obstaculicen que el ser humano sea tenido legalmente como hijo de quien biológicamente es hijo.
Los niños son víctimas directas y blancos específicos de los actos represivos, egoístas, horrorosos que organizan, planifican, y llevan a cabo los mayores.
Sin nuestra identidad, no sabemos de dónde venimos, por qué estamos donde estamos, cuál es nuestra historia genética, o en quién nos reflejamos.
El Derecho a la Identidad Biológica es el derecho a la verdad, a esa verdad que atenuará nuestro dolor, y nos dará paz e igualdad.
Muchas personas no conocen su origen biológico y para ellas saber quiénes fueron sus padres, sus abuelos, cómo eran, dónde vivían, qué profesión ejercían, etc. es una gran necesidad.
Muchas personas fueron adoptadas y son adoptadas por mecanismos ilegales en Argentina a las que comúnmente las llamamos adopciones ilegales o falsas filiaciones.
Fueron, son y serán en realidad APROPIACIONES, y hacen que muchos en la adultez deban reanudar caminos de busqueda para intentar hallar la verdad.
Esta es una cruel e inhumana realidad en que se ven inmersos miles de argentinos ante la incertidumbre de saber quienes son.
En Argentina hay 3.000.000 de personas que buscan su identidad pero lamentablemente no hay Institución, Programa Estatal ni Organización que nuclee a las personas con este tipo de conflicto de identidad.
No existe ningún banco de datos para las personas a las que fueron apropiadas o adoptadas en forma ilegal pero cuya adopción no guarda ninguna relación con el proceso militar. Hay casi 3.000.000 millones de personas adultas que buscan su identidad biológica por las acciones del pasado, por las acciones del presente.



Hoy en día hay chicas secuestradas y explotadas sexualmente; hay niños que son entregados ilegalmente y al futuro lo estamos destruyendo.
LUCHEMOS, porque lamentablemente la APROPIACION INDEBIDA sigue dominando la escena de nuestra Argentina y no existen políticas para frenar este delito..
La APROPIACIÓN INDEBIDA es un delito y como tal debemos tratarla.



No hay comentarios: