sábado, 28 de abril de 2012
Qué es la Marihuana.
Marihuana
Efectos: La marihuana es una droga alucinógena porque provoca percepciones sensoriales distorsionadas (destellos de luz, figuras geométricas, aumento de la sensibilidad para los estímulos externos como colores, sabores, texturas y sonidos; sensación de que los sonidos se convierten en colores y los colores en melodías, etc.). Risas sin motivo, locuacidad o exceso de palabras al hablar, distorsión de la realidad. Sedación y adormecimiento. Sensación de que el tiempo transcurre lentamente. Trastornos físicos y psíquicos.
Los personas que fuman marihuana:
1. Tienen déficit de la memoria y en el aprendizaje; dificultades para pensar y solucionar problemas.
2. Tienen Atraso escolar. Frecuente repetición de cursos y deserciones escolares.
3. Tienen la percepción distorsionada, con alucinaciones, menor coordinación de los movimientos por lo que pueden tener Mayor incidencia de accidentes de tránsito.
4. Alteraciones de la autopercepción y la de los demás. Ej.: percepción del mundo como si fuera extraño o irreal.
5. Sufren de depresión, ansiedad, y alteraciones de la personalidad, mostrando un muy marcado desinterés, desgano, incapacidad para tener planes y proyectos de vida, presentes y a futuro, indiferencia progresiva hacia las cosas y hacia las personas, descuido del aspecto y el aseo personal. En el hombre, múltiples disfunciones sexuales, deficiencia en la testosterona (hormona sexual masculina) o hipogonadismo, aumento del tamaño de las mamas (ginecomastia) y reducción del tamaño de los testículos. En la mujer, infertilidad; alteración del ciclo menstrual o ausencia del mismo (amenorrea).
6. Si son jóvenes embarazadas pueden dar a luz bebés con alteraciones del desarrollo neurológico y/o con tendencias a padecer infecciones.
7. Tienen severos riesgos de ataque cardíaco o ACV después de haber fumado marihuana, debido al aumento de la presión arterial, la alteración del ritmo cardíaco y la reducción de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos. Sufren también de los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco, pero con diagnósticos más tempranos y agravados=Infecciones pulmonares, EPOC, obstrucción de las vías respiratorias, cáncer de pulmón y otros tejidos.
8. Aumenta el riesgo de sufrir variadas infecciones por encontrarse sin defensas.
9. POTENCIAL ADICTIVO: Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)