lunes, 22 de abril de 2013

22 de abril"Día Internacional de la Madre Tierra", una oportunidad para la reflexión.




Si no me destruyes te daré sombra y oxigeno.
La proclamación del " Día Internacional de la Madre Tierra" supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Día de la Tierra es  una fecha para concienciar sobre las necesidades de La Tierra, la superpoblación, los recursos naturales, la contaminación, la biodiversidad, así como otros problemas a los que se enfrenta el planeta día a día.
La Organización de Naciones Unidas celebrará este 2013  el "Día Internacional de la Tierra"  con un debate en el que participarán diversas figuras relacionadas al tema ambiental. 
Con el lema "El rostro del cambio climático" se busca fijar el foco de atención en el impacto de ese fenómeno.
Este lema va más allá de las estadísticas y presenta los casos reales de personas que son afectadas directamente por el cambio climático, producto de las actividades del hombre.
Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/


La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.
Tú debes ser el cambio que deseas ver en el Mundo

No hay comentarios: