miércoles, 5 de agosto de 2015

PENSAR DISTINTO


Para muchos convivir en sociedad es un verdadero desafío, vivimos en sociedad lo cual significa "adaptarse" a modelos de vida.
En pleno siglo XXI pareciera que la sociedad cada día se fragmenta más [no solo en este país] lo cual provoca una gran frustración para muchos.
Pensar diferente, ese es el tema.        
Muchas veces no pensar como piensa la mayoría provoca consciente o inconscientemente una discusión que jamás va a tener acuerdo-
 ¿Pero a qué se debe eso?; todos sabemos que pensar es elemental, convivir en sociedad también pero tener libertad de pensamiento y/o ideología es fundamental.
No olvidemos que el pensar diferente hace bien a la sociedad, al ser humano.
El pensar diferente construye.
Gracias a ello, los pueblos avanzan, se desarrollan, crecen.
Ese es un pilar de la democracia lo malo es el pensamiento uniforme, homogéneo, eso destruye y da a entender que hay cierto autoritarismo en las personas que no ayudan a construir una familia, una industria, un comercio, un país. Etc.
De las diferencias nacen las ideas, las propuestas, saber escuchar nos ayuda a entender la realidad, pero escuchar todo sin obviar lo que nos molesta o NO queremos escuchar.
Todos tenemos el derecho a opinar y pensar diferente, sino el mundo sería muy aburrido sin metas ni objetivos mutuos.
Las personas que solo critican, repudian sin conocimiento previo y viven enojadas con los que no tienen su misma manera de ver las cosas demuestran que aun no aprendieron el significado de la palabra Democracia y muy poco amor a sus compatriotas,
En Argentina la discriminación crece debido a la falta de tolerancia para con los demás, que cada día se fragmenta más.
La sociedad por muchos temas como la política y la religión están en los primeros puestos. 
Políticamente nunca hay que dejar de opinar ni dejar que nos callen, esa época ya PASO y parece que mucha gente hoy día si bien no utiliza armas para callarte utiliza la exclusión social. lo cual daña mucho ya que como todos sabemos la indiferencia mata. 
El respeto hacia la libre expresión nunca debe ignorarse, aprendamos a convivir seriamente sin críticas hacia los "diferentes" no hagamos de nuestra mente una pobreza. 
Fuentes de Información - Pensar distinto, que no nos quiten esa virtud



No hay comentarios: