lunes, 10 de octubre de 2016

12 de octubre NADA PARA FESTEJAR



En recordación de ese acontecimiento, este 12 de octubre fue llamado el Día de la Raza, aunque en realidad poco culto se brinda a la raza, ya que justamente allí dio comienzo la exterminación de las razas originarias americanas, conquistadas, colonizadas y sometidas por los invasores europeos, que desde aquí no sólo arrasaron con vidas humanas, sino que se llevaron la mayor parte de las riquezas propias de estas nuevas tierras.
Fue sin duda, este primer contacto entre los europeos y los indígenas, el choque de múltiples culturas, un verdadero descubrimiento entre ambas razas, que por primera vez estaban frente a frente, iniciándose allí todo un proceso de destrucción, lucha y muerte, que se extendió hasta nuestro tiempo.
Para España significó mucho porque conquistó una parte del mundo y obtuvo sus riquezas, porque después cada quien se repartieron lo que encontraron allí deliberadamente.
Pero para los colonizados significó una invasión a sus tierras y a su estilo de vida.
Que se descubrió América me lo enseñaron con detalle en el colegio pero no me contaron las barbaridades que se cometieron allí como la destrucción de la cultura autóctona y arquitectónica, así como la imposición de la religión de turno y el idioma de los colonizadores.
Al cabo de cinco siglos de negocio de toda la cristiandad, ha sido aniquilada una tercera parte de las selvas americanas, está devastación de   la tierra fértil hace que más de la mitad de la población coma salteado.
Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente.
Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser.
Al principio, el saqueo, el etnocidio y genocidio fueron ejecutados en nombre del Dios de los cielos.
Ahora se cumplen en nombre del Dios del Progreso.
Sin embargo, en esa identidad prohibida y despreciada fulguran todavía algunas claves de otra América posible.
 
América, ciega de racismo, no las ve. 


sábado, 12 de marzo de 2016

Aprende a ver lo invisible. Y te convertirás en invencible.

COMO LOGRAR EL ÉXITO.

El éxito, no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en determinado instante, sean éstos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida.
Pasos que son imprescindibles para  alcanzar el éxito:

1. Define tus propósitos

Decide exactamente cuáles son tus ideales para con tu vida.
Traza una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.

2. Concreta tus objetivos

Intenta definir con claridad qué es lo que quieres conseguir, ya sea cosas materiales, o logros personales.
Ten persistencia. La persistencia y la perseverancia están presentes en las personas con actitud vencedora. 
El secreto está en la acción. 
El éxito llega cuando admitimos que no somos perfectos, y no cuando tratamos de ser todo el tiempo perfectos, pensando al mismo tiempo que nunca somos lo suficiente buenos.

3. Da a los demás sin esperar nada a cambio.

La vida como bien sabemos no es un negocio sin reglas.

La energía que dispersamos cuando damos a los demás sin esperar nada a cambio, nos llena de una actitud positiva y nos fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás!

Así que recuerda una mentalidad ganadora es importante porque con ella es mucho más fácil confiar en uno mismo, creer en nuestras capacidades, y arriesgarnos para conseguir nuestros sueños u objetivos.

Sin dicha mentalidad, sencillamente tendremos miedo de los resultados (fracaso), sintiendo ansiedad e incluso saboteando (inconscientemente) nuestros intentos. 


4. Divide y  vencerás

Divide tus objetivos y metas en partes más pequeñas, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos, que encarar el reto de uno muy grande, así pues, aplicando la regla “divide y vencerás” conseguirás simplificar el proceso a través del tiempo.
Ni siquiera te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros.

5. Visualiza el éxito

Un paso importante para el éxito, es la visualización.
Obsérvate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo.
Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas, ya lo has conseguido e intenta personificar en aquel tú exitoso.
No importa que sueñes despierto, hazlo! visualiza tu éxito ahora mismo!

6. Llénate de optimismo

El optimismo puede facilitar tu labor, en el sentido en que estarás menos predispuesto para el fracaso si sólo piensas en que lo lograrás.
Será más difícil para ti equivocarte y esto no lo notarás, tendrás un piloto automático que te conducirá en tu vuelo hacia el éxito.

7. Nunca te rindas

Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento.
Cuando veas que la situación se torna más difícil, es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito, no desistas en tu lucha por llegar al lugar propuesto, y sobre todo, nunca culpes a nadie por tus fracasos, encárgate de tu vida haz que se note que tienes el control.

8. Compite contra ti mismo, aunque esto te parezca un absurdo hoy

Supérate, lucha contra ti mismo para mejorar en todo momento, no te detengas cuando logres tus cometidos, continúa con la labor de hacerte grande.

9. Siente cerca tus metas y objetivos

Intenta no definirlas hacia el futuro, ya que el futuro no existe.
Traza tus metas como un camino en un mapa.
Y aunque parezca lejano y difuso, confía en tu camino (como lo hacen los viajeros cuando van de una ciudad a otra, solo necesitan ver el camino unos metros adelante, para llegar a su destino).

10. Continúa Siendo exitoso

Una vez que lo hayas logrado no te detengas en tu lucha, comparte con las personas que amas y multiplica tu éxito, enséñale a quien más puedas los pasos para lograr el éxito y consigue que todos te vean como una persona ejemplar, por tus palabras y obras para con el mundo.


Hay personas que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero existen los que luchan toda la vida: “esos son los imprescindibles”.  Bertolt Brecht

lunes, 15 de febrero de 2016

15 de febrero Día Internacional del Cáncer Infantil


El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001.
La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países. A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte.
En Argentina la sobrevida de los menores de 15 años con cáncer promedia el 65% debido, entre otras cosas, al diagnóstico tardío y la dificultad en la derivación en tiempo y forma. Por eso, la detección precoz es clave: además de mejorar las posibilidades de curación, bajan los riesgos derivados de tratamientos más intensos.
Desafortunadamente el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños de 6 a 12 años, solamente precedida por los accidentes, los cuales en muchas ocasiones tuvieron la posibilidad de evitarse, a diferencia del cáncer infantil que tiene connotaciones causales preponderantemente genéticas hasta ahora fuera de nuestro control.
Por lo que considerando que en general el Cáncer infantil tomado a tiempo tiene altos índices de curación una de las propuestas que tenemos que tener en cuenta desde el mostrador de la farmacia es educar a los padres a una mirada atenta ante los cambios de la salud de su hijo. Se debe tener en cuenta que en muchos casos el cáncer se puede parecer a otra enfermedad: una parasitosis, una anemia por carencias nutricionales, una migraña, una infección, o al dolor atribuido a un golpe o a la etapa de crecimiento.
Estas son las señales de alarma del cáncer en la infancia y la adolescencia, la aparición de uno o más de estos signos en los últimos tres meses debe darnos cuenta de una alerta que requiere la derivación y diagnóstico oportuno en centros asistenciales que cuenten con cuidados oncológicos pediátricos.
Fiebre elevada e inespecífica.
Sudoración abundante por las noches.
Sangrado nasal sin causa aparente.
Dolor de huesos y/o articulaciones.
Palidez, fatiga y cansancio sin causa aparente.
Vómito sin causa aparente.
Sangrado de encías.
Mareo constante.
Supuración en oídos.
Aparición espontánea de moretones.
Aparición de puntos o manchas rojas.
Aparición de bolitas en cuello, axilas o ingles.
Pérdida del equilibrio, tropiezos o caídas frecuentes.
Crecimiento inusual y rápido del abdomen.
Pérdida de peso repentina y sin causa aparente.
Aparición de puntos blancos en uno o ambos ojos, que da la apariencia de ojo de gato.
El cáncer en los niños aunque de evolución más rápida que en el adulto, no se desarrolla de un día para otro, y tiene en la gran mayoría de los casos signos y síntomas que se van presentando en el transcurso de meses o semanas y que muchas veces, han pasado desapercibidos porque se confunden con otras enfermedades, y sobre todo por el temor que significa la sola idea de tener un hijo con cáncer. Pero ante el miedo lo peor es paralizarse. Debemos tomar el control y ocuparnos de la situación.
Otro punto muy importante en el cual también como profesionales de la salud podemos apoyar especialmente a la familia de un niño con cáncer tiene que ver con la contención emocional durante el tratamiento, dado que el diagnostico coloca al límite emocional al niño y su entorno familiar. Acompañar a la familia desde la contención, la esperanza, la adecuada toma de conciencia en el cuidado antes, durante y luego del tratamiento, proporcionando información adecuada y reiterándola las veces que sea necesaria para lograr la seguridad y la calma necesaria para lograr un ambiente de contención, cuidado y esperanzador para el niño o el adolescente afectado por el cáncer.
Los psicólogos promueven el diálogo con los niños o adolescentes explicándole lo que le pasa, los procedimientos y los cambios, con términos que pueda entender. También hay que tratar de evitarle siempre el dolor, favorecer una rápida reinserción escolar, promover la reunión con amigos, festejo de cumpleaños y mantener la comunicación con los demás niños y jóvenes de manera de evitarles el aislamiento.
Los cambios de conducta que se pueden producir en el paciente deben comprenderse y tratar de superarse a través del afecto.


Fuente: http://www.colfacor.org.ar/index.php/area-de-capacitacion-y-responsabilidad-social/temas-especiales/285-dia-internacional-del-cancer-infantil

jueves, 11 de febrero de 2016

REIKI Y ARMONIA EL EQUILIBRIO PERFECTO: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

REIKI Y ARMONIA EL EQUILIBRIO PERFECTO: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?: Existe una relación cuerpo-mente que refleja cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir ...

REIKI Y ARMONIA EL EQUILIBRIO PERFECTO: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

REIKI Y ARMONIA EL EQUILIBRIO PERFECTO: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?: Existe una relación cuerpo-mente que refleja cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir ...

REIKI Y ARMONIA EL EQUILIBRIO PERFECTO: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

REIKI Y ARMONIA EL EQUILIBRIO PERFECTO: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?: Existe una relación cuerpo-mente que refleja cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir ...