sábado, 28 de julio de 2012

La Semana Mundial de la Lactancia





La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra entre el 1 y el 7 de agosto en más de 170 países, y está destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. 
instaurada oficialmente por OMS /UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.
La nutrición adecuada en el primer año de vida y la primera infancia es fundamental para que los niños desarrollen plenamente su potencial humano.
Se recomienda la leche materna durante los primeros seis meses de vida.
La Semana Mundial de la Lactancia, observada anualmente por todos los países, por la Organización Panamericana de la Salud y por otras agencias durante la primera semana de agosto desea diseminar información globalmente sobre la importancia de la lactancia para la salud materna y del niño.




La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) ha dado a conocer el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012: “Comprendiendo el pasado, Planificando el futuro”.
Será el momento de hacer balance de 20 años de éxitos y logros, y de reflexionar sobre el camino aún por recorrer. Igualmente formula los objetivos de la SMLM para el año 2012 que son:
Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna.
Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes.
Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.
Llamar a la acción para cerrar las brechas en las políticas y programas sobre la lactancia materna/alimentación del lactante y del niño pequeño (ALNP).
Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño.
Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial.


No hay comentarios: