sábado, 4 de septiembre de 2010

DIA del inmigrante 4 de setiembre



Establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949, hoy se celebra del día del inmigrante.


La formación de la Argentina está en muchos aspectos ligada al ingreso masivo de inmigrantes europeos que se produjo desde mediados del siglo pasado hasta la mitad del presente. Dejaron su vida, sus familiares, sus amigos y todo aquello que habían amado, para buscar otros rumbos.
Llegaron a nuestra tierra y aquí rehicieron sus vidas, formaron sus hogares y dieron hijos a Argentina, todos sin excepción fueron parte de la historia de nuestro país


Mi abuelo paterno había nacido en NAPOLES y mi abuela en SANTA CHIRICO DE RASPORA (CALABRIA) (según mi mamá heredé el carácter de su suegra y su madre).Ellos arribaron a nuestro país como otros tantos en 1890. Mi abuelo trabajó como maquinista en el Ferrocarril.
Por mi parte materna mi abuelo nació en Roma y mi abuela en Sicilia. Mi abuelo dedicó su vida trabajando en la empresa de luz antiguamente llamada CADE y el 19 de noviembre de 1882 participó del acto de la colocación de la piedra fundamental de una nueva ciudad, La Plata junto a Dardo Rocha ciudad donde nací.
Me siento orgullosa de ser nieta de inmigrantes ya que en sus raíces más profundas, la Argentina que llegó a ser considerada granero del mundo se ha nutrido del trabajo, el esfuerzo y las esperanzas de miles de inmigrantes, provenientes de otros lugares del mundo (entre ellos mis abuelos paternos y maternos)
Sería importante rescatar de aquella experiencia la capacidad de construir un país abierto al hombre de trabajo, sin importar su origen, raza o religión. Ese debe ser el nuevo desafío, el desafío de todos, porque creo que la mayoría de los habitantes somos descendientes de inmigrantes.





No hay comentarios: