lunes, 8 de marzo de 2010

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

CITO ALGUNAS MUJERES CELEBRES PARA MI
Ana Bolena, Mata Hari , Cleopatra , María Callas, Indira Gandhi , Eva Perón ,Madre Teresa de Calcuta, Frida Kahlo ,Juana de Arco, Marie Curie, Princesa Diana.
Origen e historia de la fecha del Dia Internacional de la Mujer.
El 27 de agosto de 1910, la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, Dinamarca, proclamó el Día de la Mujer de carácter internacional para el 8 de marzo, como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.
La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.
Entre los antecedentes históricos que pudieron servir de inspiración para la elección de la fecha, se encuentran dos hechos importantes que ocurrieron alrededor del 8 de marzo en Estados Unidos.
El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857.
Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York, en protesta por las miserables condiciones laborales.
El segundo ocurrió en marzo de 1908.
Ese año, 40.000 costureras industriales de grandes fábricas se declararon en huelga, demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada laboral más corta, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante esa protesta, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica “Cotton Textile Factory”, en Washington Square, Nueva York.
Los dueños de la fábrica habían encerrado a las obreras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.Evita fue una mujer que cambió la historia. Algunas de sus frases fueron "Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes" "Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad"
Indira Gandhi 1917-1984. Estadista y política hindú. "Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos".
Madre Teresa de Calcuta "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
Princesa Diana Hay que dejarse guiar por el corazón no solo por la cabeza.
Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que mis hijos sigan mi ejemplo, que traten de entender las inseguridades, las emocines, angustias y sueños de los más necesitados.
Cleopatra Reina de Egipto. Nació en el año 69 A.C. Celebre por su belleza.
Mata Hari, pocas mujeres han despertado tantas pasiones y sembrado tanto misterio a su alrededor como Mata-Hari, la más legendaria espía de nuestro siglo


No hay comentarios: