miércoles, 6 de octubre de 2010

LA VIOLENCIA

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la víctima, ha de seguir aguantando.
A que me refiero con seguir aguantando es que las leyes están y lamentablemente no se aplican.

Falta concientización, sensibilización para que se tome conciencia de este tema y que se eviten males mayores, ya que hay miles de casos en que la víctima termina muerta porque no se les tomó la denuncia a término o bien no se aplicaron las leyes con la celeridad que corresponda.
Las causas de la violencia pueden ser múltiples
El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.
Falta de conciencia de la sociedad y por ignorancia del agresor que no conoce mejor vía para resolver las cosas que la violencia.
El no poder controlar los impulsos.
La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres.
Falta de comprensión hacia los niños un niño que ha sido criado en un clima de violencia en un futuro será un agresor.
La drogadicción es otra causa de la violencia.

REFLEXIÓN: La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

No hay comentarios: