jueves, 11 de febrero de 2010

Salvemos a la Radio " La Colifata" sus internos nos necesitan.

Como trabajadora social veo y he visto muchas injusticias en realidad no se cuales serán los motivos, si los hay para querer cerrar uno de los neurosiquiátricos mas importantes de este país.

Realmente habría que investigar para que quieren esos terrenos, y me pregunto valdrán mucho dinero?
Crear un espacio público es más importante que el ser humano?.
Quienes tienen el poder de decisión lamentablemente no se dan cuenta el daño que hacen cortándoles a estos pacientes las únicas alas que tienen para volar al exterior, la libertad de expresarse y sentirse libres que es su radio "La Colifata".
También es oportuno informar a quien no lo sabe que La Colifata es conocida en todo el mundo como la radio de los internos del Hospital Municipal José Tiburcio Borda, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y considerado el instituto más importante de Argentina dedicado a atender la salud mental.
Es la primer emisora del mundo hecha por enfermos mentales, fue creada por un médico argentino Dr. Alfredo Olivero quien pensó y tuvo una excelente idea la de crear un espacio de diálogo entre los pacientes del Hospital como terapia de recuperación de las personas que han sido diagnosticadas con psicosis y romper así el mito de que la locura es sinónimo de exclusión.
Lamentablemente si no importa la salud mental que debe ser prioritaria y se tienen en cuenta otros factores estamos en carriles diferentes y seguiremos estancados.
Tampoco es valorar el trabajo de los profesionales argentinos, después nos preguntamos por que se van a trabajar al exterior.
Creo que debemos reflexionar y hacer un cambio, esto es un atropello más a los que estamos acostumbrados como sociedad.

No hay comentarios: