Estaba viendo notas sobre la desnutrición en nuestro pais, habia recibido un mail, donde decía que si bien es cierto lo que pasó en HAITI, es muy triste lo que pasa en nuestro pais con el hambre y la desnutrición.
Y creo que es así que nuestro espíritu solidario debe empezar por casa, porqué de la misma forma que nos unimos y nos solidarizmos frente a castástrofes, lo podemos hacer con nuestros hermanos.
Algunos coincidirán conmigo otros no, pero la diversidad de opiniones es aceptable.
homero-alcibiades.nireblog.com/.../argentina-chaco-tobas-miseria-sin-fin - esta es una página donde habla del Impenetrable en Chaco.
Recordemos que el Chaco presenta los peores indicadores sociales, económicos, sanitarios e educativos de la República Argentina.
El representante del Centro de Estudios “Nelson Mandela” dijo que la situación se agrava y esos indicadores se profundizan. El Chagas es una enfermedad endémica instalada a lo largo de todo la geografía provincial y en donde habita el aborigenm agregando que el año pasado hicimos un relevamiento de 171 casos de personas de distintos parajes y más del 50% estaban infestados o enfermos de Chagas creo que es alarmante, en la misma nota también hablaba de la tuberculosis.
Ante todo esto teniendo en cuenta que en Argentina 25 niños mueren por día, por desnutrición por causas evitables, antes de cumplir un año, es que pensé que razón tenía ese mail que recibí y porque no empezamos por casa.
Si todos nos unieramos combatiríamos el hambre. cambiariamos la historia.
En nuestro pais hay mucha gente solidaria. EMPECEMOS POR CASA
1 comentario:
Terribles imágenes.
Es verdad : genocidio silencioso. Lenta agonía.
Pésima distribución de la riqueza .
Injusticia. Desidia.
Olvido del " bien común".
Como dice Galeano la brecha entre la riqueza y la pobreza se agranda cada vez más .
Los poderosos que tienen posibilidades de instrumentar un cambio ... podráN DORMIR EN PAZ?
Te dejo una frase de un autor famoso comprometido con el humanismo : "Toda la armonía del mundo ...
no justifica una sola lágrima de un niño atormentado."
F. Dostoiewsky -
Publicar un comentario